EXPOSITORES 2018

DOCTRINA DE LAS ESCRITURAS

Los Angeles - 28 y 29 de septiembre

CUMBRE SOBRE LA DOCTRINA DE LAS ESCRITURAS

La iglesia Grace Community Church, pastoreada por John MacArthur y su ministerio en español pastoreado por Henry Tolopilo, tienen el gusto de invitarles a la Conferencia Expositores 2018.

La conferencia existe para fortalecer a la iglesia local, animando y equipando a expositores bíblicos con herramientas e instrucción bíblica.


...

Inspirada

El Espíritu de Dios llevó a los autores humanos a escribir exactamente lo que Dios quiso. ¿Cuál fue el resultado? Las palabras de la Biblia fueron escritas por hombres y simultáneamente exhaladas por el aliento creativo de Dios. La Biblia es la auto-revelación de Dios, escrita en palabras accesibles para la humanidad. Así que cuando leemos la Biblia, Dios habla, en cada uno de los 66 libros que Él inspiró.

...

Autoritativa

La Biblia constituye la única regla infalible de fe y práctica. Ya que Dios es el autor de la Escritura, infunde en cada una de sus palabras su carácter y autoridad. Por lo tanto, la autoridad de la Escritura no se origina fuera de ella, sino que emana de sí misma. Su autoridad demuestra el poder absoluto que tiene sobre cada átomo que existe. Así que la única respuesta que Dios acepta de nosotros frente a Su palabra es—temblar ante ella.

...

Suficiente

La Biblia es todo lo que necesitamos para la vida y la piedad. Proporciona un claro recuento de la obra de Dios en la restauración de la relación entre Él y la humanidad a través de su Hijo, Jesucristo. No se necesitan otras escrituras, ni nuevas revelaciones, ya que la Biblia es el único y suficiente medio de revelación en nuestros tiempos. El que acude a otra revelación, ataca la sabiduría de Dios quien diseñó la Biblia para ser todo lo que necesitamos.

...

Inerrante

La Biblia, como una joya impecable, es sin error ni fallas en su completa composición. Los manuscritos originales no afirman nada que sea contrario a la verdad. Como palabra de Dios, la Escritura no puede mentir, ni ser incorrecta en ningún tema que trata, sea de doctrina, historia o incluso ciencia. Ya que toda la Escritura es inerrante, cada letra que se encuentra en ella exige adoración al que la inspiró.

A quien está dirigido

Expositores 2018 es una conferencia en español dirigida a creyentes cristianos que tienen el deseo de profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios para exponerla con precisión y pasión. Este año hacemos un llamado especial a todos los pastores de habla hispana que estén comprometidos con un alto concepto de la Escritura, para que asistan a esta cumbre con sus congregaciones en Los Angeles, California con la finalidad de marcar un precedente y fortalecer a todos los ministerios bíblicos en un tiempo histórico para la iglesia.

Horario de la conferencia

Viernes
28 de septiembre

  • 8:00am–10:00am Registro y desayuno ligero (Incluido)
  • 10:00am–12:00pm Sesión 1 - Josías Grauman
  • 12:00pm–1:30pm Almuerzo (Incluido)
  • 1:30pm–3:00pm Sesión 2 - Evis Carballosa
  • 3:30pm–5:00pm Sesión 3 - Talleres: Sugel Michelén, Alex Montoya, Evis Carballosa, Luis Contreras, Michael Mahoney, Roberto Sánchez y Lucas Aleman
  • 5:00pm–7:00pm Cena (Incluida)
  • 7:00pm–9:00pm Sesión 4 - John MacArthur
    (Traducción simultánea)

Sábado
29 de septiembre

  • 8:00am–9:00am Registro y desayuno ligero (Incluido)
  • 9:00am–10:30am Sesión 5 - Sugel Michelén
  • 10:45am–12:00pm Sesión 6 - Evis Carballosa
  • 12:00pm–2:00pm Almuerzo (Incluido)
  • 2:00pm–3:20pm Sesión 7 - Preguntas y respuestas
  • 3:40pm–5:00pm Sesión 8 - Henry Tolopilo

Registro

Media

Grabaciones de conferencias anteriores

Expositores 2017 Media
Expositores 2016 Media